Este brazo o rollo de rico merengue esta relleno de nata con Lemon curd o mermelada de limón. Yo le he hecho con la original y además traida desde Inglaterra, riquisima no defrauda.
Me ha sorprendido que algo tan sencillo pueda ser tan fino y delicioso, delicado, y como diría mi madre; " se cuela solo". Para cualquier ocasión una apuesta segura.
Yo he sacado la receta del libro Pasteles, Pastas, Galletas, Merengues, Tartas, Panes, Dulces y salados,
y os la voy a dar como en el libro viene yo le he he hecho pequeños retoques pero tal cual, queda genial.
INGREDIENTES
5 claras de huevo a temperatura ambiente
225grms de azúcar blanquilla
1/2 cucharadita de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de maizena
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN
Montamos las claras a punto de nieve, echando el azúcar de a pocos en pocos, terminamos de montar que nos quede un merengue duro. Añadimos el vinagre, la maizena y la vainilla. Mezclamos bien sin que se nos bajen las claras.
Precalentamos el horno a 180º y mientrás extendemos el resultado en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. lo introducimos 15 minutos. lo sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
PARA RELLENO,
Nata para montar 250 grms
4 o 5 cucharadas de lemon curd o mermelada de limón.
Montamos la nata pero no del todo y añadimos la mermelada. Rellenamos el rollo por el lado que apoya en la bandeja y enrollamos con ayuda de otra hoja de horno que abremos espolvoreado con azúcar glass.
y ya esta listo para tomar. Delicioso.
Yo lo deje tal y como sale del horno me gusta este toque rústico pero si quereis cortarle los bordes y os quedará más fina la presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario