lunes, 19 de agosto de 2013

Tarta de manzana y ciruela, en tres texturas.

Esta tarta rápida , vistosa y deliciosa para cualquier momento del día, es delicada y se deshace en la boca.

Para hacerla facilísima, primero cogemos un par de manzanas grandes y las cortaremos para hacer una compota ( agua, azúcar, canela y vainilla ) la cocemos dejándola en un punto dura, después la hornearemos y no queremos que se deshaga. La dejamos enfriar y mientras tanto cortamos unas ciruelas rojas en gajos y media manzana grande en daditos pequeños(la reservamos con un poco de limón ) que no se oxidé.

Una vez preparado todo y fría la compota, estiramos una lámina de hojaldre bien refrigerada o congelada siguiendos las instrucciones de cada una. Rellenamos en cantidad con la compota colocamos encima la ciruela y finalmente la manzana en daditos añadimos canela al gusto y cerramos en la forma que deseéis yo lo veo práctico en rectángulo a la hora de cortar las porciones .
Pintamos con huevo y hacemos unos cortes a la masa. Horneamos con horno precalentado entre 200º o 210º unos 20 minutos.
Lo ideal es que cuando la comemos tenemos la compota suave ,la ciruela se deshace y un toque crujiente de la manzana en dado, ideal.
Como variante o sugerencia se pueden añadir nueces u otro fruto seco y también combinar la manzana con otra fruta, animaros a probar.

Y este es el resultado una tarta súper suave ideal con un te o café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario